CaixaBank instala los primeros cajeros con reconocimiento facial en Baleares

Camaras de reconocimiento facial Mallorca La caixa

 

CaixaBank ha instalado en las oficinas Store Passeig des Born y Costa de Calvià de Mallorca y en la Store Ciutadella de Menorca, los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Baleares.

Según ha explicado la entidad bancaria este jueves en un comunicado, el sistema, “totalmente pionero a nivel mundial”, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN.

 El reconocimiento facial, han apuntado, agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros “sin memorizar múltiples contraseñas”.

Además, en el contexto de la Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

La directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, ha señalado la entidad trabaja para expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados del territorio a lo largo de 2020 y “hacer posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica”.

 El director ejecutivo de Banca de Particulares de CaixaBank, Jordi Nicolau, ha explicado que la entidad trabaja con un modelo de innovación en el que la tecnología “está al servicio de la experiencia del cliente”.

Los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta.

Según han explicado, no es necesario que sean clientes de las oficinas Store dónde se instalan, sino que pueden tener como oficina de referencia cualquier otro centro.

El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

 

Camara de reconocimiento facial Mallorca La caixa

 

#camarareconocimientofacialmallorca #reconocimientofacialLaCaixa #reconocimientofacialseguro #protecciondedatos 

 

Fuente: Cronicabalear