Portos de Galicia instalará en octubre un sistema de cinco cámaras de vigilancia (cuatro fijas y una móvil) en el puerto cambadés de Tragove. Así se lo hizo saber el presidente de la entidad, José Juan Durán, al alcalde, Luis Aragunde, y el vicepatrón de la Cofradía, Francisco Miser, durante la reunión que mantuvieron ayer en el Concello.

El objetivo es mejorar el control y la seguridad en la zona de Tragove, evitando actos vandálicos y robos como los que se produjeron en fechas recientes en este lugar. Con esta actuación, Cambados será uno de los primeros municipios de la ría cuyo puerto cuente con sistema de videovigilancia.

La partida destinada a este fin es de 150.000 euros e implica a más concellos. El próximo año el programa se extenderá a A Illa, Vilaxoán, O Grove y Vilanova.

Precisamente en este municipio, Portos inaugura hoy una exposición itinerante sobre el patrimonio histórico de los 122 puertos de titularidad autonómica. El emplazamiento elegido es la estación marítima local, cuyas obras han terminado y que celebrará jornada de puertas abiertas a lo largo de este fin de semana para que todo el mundo conozca la nueva infraestructura. se expondrán fotos, planos, balizas, linternas y demás material.

Fuente