Una cámara graba el asalto y detención de dos ladrones en un chalet de Alcúdia

El dueño de un chalet de Alcúdia presenció en directo a través de una cámara de seguridad cómo dos georgianos asaltaban su vivienda y pudo avisar a la Policía Local, que en un rápido operativo envió a dos agentes armados y redujo a los asaltantes. Toda la secuencia quedó grabada en vídeo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando el dueño de la casa, muy nervioso, pidió ayuda por teléfono.

Los dos delincuentes se habían apostado frente a una vivienda y cuando vieron la zona despejada rompieron una ventana y accedieron al interior. No sabían que toda la vivienda estaba controlada con cámaras y que la alarma de seguridad había saltado en el teléfono móvil del propietario.

El hombre contactó muy nervioso con la Policía Local y dada la gravedad de los hechos dos agentes acudieron sin demora a esa dirección y adoptaron todas las medidas de precaución necesarias en estos casos. Entraron con cuidado en el domicilio y detectaron unas luces de linternas, que eran las que estaban utilizando los ladrones para iluminar el interior de la casa sin encender las luces.

Los dos agentes, pistola en mano, gritaron «¡Alto policía!» y sorprendieron a uno de los hampones en la sala, en una doble altura. El otro se escondió en una de las habitaciones, pero fue arrestado igualmente segundos después. Los funcionarios les obligaron a tirarse al suelo y los esposaron. Los georgianos han pasado a disposición judicial en un juzgado de Inca.

 

3341

 

Iban armados

Desde que la cámara de seguridad grabó en directo a los dos delincuentes del Este registrando el chalet de Alcúdia, la tensión fue máxima entre los agentes de la Policía Local que se disponían a entrar y detenerlos porque no sabían si iban armados. La profesionalidad de los agentes evitó que los dos georgianos pudieran huir o reaccionar.

Fuente: Ultimahora