Un hombre de 44 años ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional tras ser acusado de robar 11.000 euros de la casa de un amigo mientras este se encontraba trabajando, según han informado este lunes fuentes policiales.

Tal y como se afirma en un comunicado de la Policía Nacional, el detenido se aprovechó de la amistad con el inquilino de la vivienda para saber que este había obtenido un préstamo bancario para comprar un vehículo y que lo tenía oculto en el colchón de su habitación. Aprovechando el horario laboral de su amigo, él mismo entró al interior de la vivienda después de forzar la cerradura y le quitó todo el dinero que había en el interior del colchón.

 Las alarmas saltaron tras la denuncia que interpuso la víctima manifestando que, en su horario laboral, unos ladrones habían forzado la cerradura de su domicilio robándole todo el dinero que guardaba entre el colchón y el somier.

Tras las primeras investigaciones policiales, los agentes tuvieron acceso a unas cámaras de seguridad que había en las inmediaciones del inmueble. Pudieron comprobar que una de ellas enfocaba todo el tiempo al vestíbulo de la finca donde se realizó el robo. Tras ser recuperadas las imágenes de esa cámara, observaron cómo un hombre se acercaba al dispositivo e intentaba manipularlo con el fin de desviar el enfoque.

Una vez visionadas las imágenes por el denunciante, reconoció sin duda alguna a su supuesto amigo y a la persona que le acompañaba en el momento de la inspección técnica policial, y manifestó que el delincuente sabía perfectamente que había solicitado un crédito bancariopara la compra de un vehículo y que, además, le había acompañado a un concesionario de automóviles con el fin de adquirir uno. Instruido el correspondiente atestado judicial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

 

TTCS camaras de seguridad

 

#camarasdeseguridad #sistemasdeseguridad #empresasdeseguridad #robograbado #roboconfuerza

Fuente: Lacronica