Carrefour ha pedido a sus proveedores de marca propia que instalen cámaras de videovigilancia en el interior de todos los mataderos para garantizar el bienestar animal.

Según informa la compañía en un comunicado, se ha convertido en el primer distribuidor francés en solicitar que se instalen cámaras en todos los mataderos que le suministran productos para ser comercializados bajo sus marcas (Carrefour, Carrefour Bio y Reflets de France y Carrefour Quality Lines). En la actualidad, la compañía está desarrollando un proyecto piloto con la cooperativa Cooperl que instalará cámaras de videovigilancia en sus tres mataderos.

Además, el grupo ha anunciado que realizará una auditoría independiente en dichos mataderos, con el objetivo de cumplir con sus compromisos con el bienestar animal. En concreto, Carrefour realizará un total de 84 auditorías en mataderos proveedores antes de que concluya este año. De esta forma, comprobarán si cumplen las normas establecidas por la organización Oeuvre d'Assistance aux Betes d'Abattoirs (OABA), fundada para garantizar el bienestar de los animales en los mataderos. Para estas auditorías, que serán realizadas por Bureau Veritas, el grupo de distribución galo utilizará los términos de referencia elaborados por la OABA.

 

TTCS - Carrefour instalará cámaras en los mataderos

 

Fuente: Revistainforetail