Las cámaras de seguridad grabaron este asombroso alunizaje 

La temeridad de los aluniceros no tiene límites. Cada vez son más violentos y brutales. El último ejemplo se vivió a primera hora de la mañana del martes en el polígono industrial El Carralero, en Majadahonda. Los delincuentes no dudaron en lanzar un coche desde un camión para reventar el cierre de un muelle de carga de una gran superficie comercial. El primer inventario habla de un botín de unos 70.000 euros en móviles.

alunizaje espectacular

 

El suceso se produjo en torno a las seis de la mañana, donde tiene sede la cadena de electrodomésticos y electrónica Media Markt, en el centro comercial Milenium. La banda estaba perfectamente organizada y conducía, al menos, cuatro vehículos robados, según los primeros indicios. Uno de ellos era el tráiler, el cual abrieron y en él colocaron una plancha de metal. Dentro había un Seat Ibiza, que utilizaron como ariete de la siguienite manera. Lo arrancaron y lo lanzaron a toda velocidad contra uno de los cierres del muelle de carga de la nave.

La razón no era otra que la diferencia de altura que existe entre el suelo y la persiana, con un tabique de aproximadamente un metro y medio. El grupo organizado consiguió su propósito. El turismo reventó parte del cierre de metal y se quedó literalmente empotrado, colgando su parte trasera. Por el hueco que dejó, el clan, compuesto por al menos media docena de individuos encapuchados, pudo meterse para sustraer los términales móviles. Luego, subieron a dos coches de alta gama y emprendieron la huida con la mercancía, a toda velocidad. Así lo pudieron grabar las cámaras de videovigilancia y seguridad del recinto del recinto.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Por lo pronto, ya sabe que los vehículos fueron sustraídos en Móstoles y Fuenlabrada, poco tiempo antes. Así lo han denunciado sus propietarios.

 

camion 2

 

Intentona en Las Rozas

Fuentes del caso indicaron que esos mismos individuos acudieron luego a la vecina localidad de Las Rozas, donde intentaron dar algunos delitos más, aunque sin éxito. Los investigadores les siguen la pista y esperan tener pronto resultados. Las cámaras y el sistema de videovigilancia que tiene el establecimiento serán clave para descifrar lo ocurrido.

La fiebre por los alunizajes está viviendo sus peores temperaturas en los últimos meses; y más, ahora, que comienza la campaña de Navidad. La misma tienda de telefonía,  de la cadena Orange  en la capital, ha sido reventada a mazazos dos veces en apenas una semana por un grupo de esta índole, aunque menos sofisticado. Los móviles de última generación son los productos más «demandados» por los delincuentes por su fácil salida en el mercado negro.

Fuente: abc