Protección contra incendios con cámaras térmicas MOBOTIX en ZAK

La central de gestión de residuos ZAK, situada en la ciudad alemana de Kaiserlautern, se encarga de tratar, reutilizar los envases, embalajes y basura orgánica producidos por los más de 250.000 habitantes de este municipio. Para garantizar que todo funcione sin problemas y asegurar el recinto del moderno centro de gestión de residuos, que ocupa una superficie de unas 88 hectáreas, ZAK ha sido equipado con sistemas de vídeo MOBOTIX, elegidos por su robustez y larga vida de los equipos sin partes móviles, descentralización al tener la posibilidad de gestionar y administrar una misma cámara, alta resolución de las imágenes o fácil conexión a la red.

En funcionamiento desde 1978, este vertedero ha ido evolucionando continuamente de acuerdo con los cambios en la legislación. Desde que en 199 se cerrara el vertedero debido a cambios en la legislación, los residuos se tratan de forma mecánico-biológico y se eliminan de forma externa o se utilizan para generar calor. El objetivo es extraer materiales reciclables y energía y agregarlos al circuito de reutilización. Desde un principio, se han ido aplicado muchos de los avances técnicos realizados en la gestión de residuos. Esta constante evolución ha dado como resultado un moderno centro de tratamiento de residuos cuya tecnología es objeto de estudio y observación por parte de grupos de visitantes nacionales y extranjeros.

En la actualidad, ZAK consta de un punto de recepción y un almacén provisional  para desechos especiales, una instalación para el tratamiento biológico mecánico de los residuos, una planta de biomasa, una instalación de tratamiento de residuos orgánicos, una instalación para compostaje de residuos verdes, biológicos y basura no reciclable, además de instalaciones eólicas, vertedero y estación de carga y descarga... LEER NOTICIA COMPLETA.