Alemania

Pondrán más cámaras en espacios públicos ante la "amenaza yihadista"

camara videovigilancia alemania

La coalición de gobierno aumentará la vigilancia en lugares neurálgicos y en la frontera, aunque no hay consenso todavía en prohibir el uso del velo integral.

La coalición de gobierno alemana acordó elevar el número de cámaras de vigilancia en espacios públicos, registrar las matrículas de los vehículos que cruzan la frontera y otorgar a la policía con cámaras corporales ante la "amenaza yihadista".

 El ministro de Interior, el cristianodemócrata Thomas de Maizière, avanzó estos puntos tras negociarlos con su colega de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas, con el que sin embargo no llegó a un entendimiento en cuestiones como la aceleración de las expulsiones de extranjeros o la prohibición del velo integral en lugares públicos.

 Las medidas acordadas, indicó De Maizière, se irán presentando "pronto" y de forma individual "en el consejo de ministros" para su aprobación, lo que supone un "importante paso adelante" de la gran coalición "en puntos centrales" relativos a "la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos".

 Así, se aumentará el número de cámaras de vigilancia en espacios públicos y se incorporarán pequeñas cámaras portátiles al vestuario de los policías con el objetivo de mejorar su protección frente a posibles ataques.

 Además, Alemania empezará a emplear un sistema automático de registro de matrículas...LEER NOTICIA COMPLETA.