Sprint y Nokia realizan una demostración de 5G en Levi's Stadium

Sprint y Nokia realizan una demostración de 5G en Levi's Stadium


Mostraron la entrega de servicios de banda ancha a través de comunicaciones radio con vídeos 4K de ultraalta definición

Nokia continúa acelerando las pruebas y los avances en la tecnología de 5G y está colaborando con Sprint para presentar una de las primeras demostraciones de un sistema 5G durante un evento público a gran escala. La demostración, que se realizó en un stand de Sprint en el Levi's Stadium, incluyó una experiencia de vídeo de ultraalta definición a través de comunicaciones de radio de 5G.

La demostración de Nokia con Sprint forma parte de los planes de evolución de 5G de este operador para desarrollar y probar aquellas nuevas tecnologías de 5G que prometen proporcionar unas mayores velocidades, una menor latencia y un número exponencialmente mayor de dispositivos conectados a Internet. Ambas compañías presentaron también esta demo el 6 de junio en un evento de seguimiento en el estadio Levi’s Stadium.

Nokia y Sprint demostraron la entrega de servicios de banda ancha a través de comunicaciones radio con vídeos 4K de ultraalta definición, con un vídeo pregrabado y una conexión vídeo en directo, en la que los asistentes podrán ver los contenidos en unos televisores que soportan 4K. Esto demostrará el gran ancho de banda de 5G. Además, ambas compañías mostraron las diferentes prestaciones de la propagación de las conexiones radio de mmWave a través de diferentes tipos de materiales constructivos, para probar la viabilidad de esta tecnología.

Nokia utilizará un sistema mmWave con tráfico real que opera a 73 GHz y soporta la funcionalidad de redirección del haz. El sistema presenta unas velocidades de enlace de hasta 2,3 Gbps con un ancho de banda de espectro de 1 GHz y una latencia en la interfaz aérea en una dirección de 1 ms. La entrega de contenidos de vídeo 4K de ultraalta definición utiliza un único punto terminal en la red móvil de 5G y ofrece una velocidad de tráfico y un volumen de datos superiores....LEER NOTICIA COMPLETA.