Ver oferta

Navarra:Conductores de villavesas piden cámaras de seguridad por el "aumento de agresiones"

Navarra:Conductores de villavesas piden cámaras de seguridad por el

Navarra:Conductores de villavesas piden cámaras de seguridad por el "aumento de agresiones"

Conductores de villavesas se han concentrado este lunes en Pamplona para reclamar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y a TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, que instalen cámaras y mamparas de seguridad en el puesto de conducción del autobús ante "el aumento de agresiones físicas" a estos trabajadores.

 Los empleados se han concentrado frente a la sede de la MCP tras la pancarta 'No más agresiones villavesas. Erasorik ez' y han entregado a esta entidad, a la empresa TCC y a Inspección de Trabajo un escrito del comité de empresa en el que señalan "el aumento de agresiones" y piden que se activen medidas de seguridad.

 En concreto, en el texto los representantes de los trabajadores exigen "la instalación de mamparas de seguridad en el puesto de conducción para evitar que cuando la agresión se produzca con el vehículo en marcha, como ya ha ocurrido, pueda poner en peligro al conductor y a todos los ocupantes del autobús, incluidos los peatones que transitan en las cercanías, por la pérdida del control del conductor debido a la agresión". Asimismo, piden cámaras de seguridad en toda la flota de autobuses, que ronda los 120...LEER NOTICIA COMPLETA.