EQUIPO DE INVESTIGACION ATRACO EN FAMILIA

EQUIPO DE INVESTIGACION ATRACO EN FAMILIA

La Sexta centra su objetivo en los robos cometidos en Ibiza

El programa de la Sexta conducido por Gloria Serra analizó anoche el modus operandi de una banda de ladrones que buscaba hacer en Ibiza su particular agosto, especializadas en robos tras vulnerar diferentes sistemas de seguridad

El programa, que se emitó anoche en estreno a partir de las 22:30 en La Sexta, se titula Atracos en Familia. La investigación comienza con un robo espectacular a un furgón blindado a bordo de un ferry que cubría la línea Formentera-Ibiza. La Guardia Civil se pone tras la pista de este delito, investigado durante casi un año y colaborando con la policía nacional, los mayores expertos en butrones y de la policía científica.

Detrás del asalto se encuentran dos jóvenes hermanos con un objetivo: hacer una ruta de robos en temporada alta en Ibiza. Dos profesionales del robo con conocimientos específicos a la hora de derretir cajas fuertes, burlar sistemas de seguridad de joyerías, bares, discotecas o restaurantes y capaces de golpear hasta en cinco ocasiones en un mismo fin de semana.

El director de Seguridad de Grupo Lasser, Pedro Pablo Cavero, con la colaboración de Daniel Fuertes, Técnico de la División de Seguridad de la misma empresa, colabora con Equipo de Investigación para explicar algunas de las técnicas que utilizaban y el porqué de su aparente éxito en burlar sistemas de seguridad en la Isla.

Los sistemas de seguridad son elementos en constante evolución, que requieren de un mantenimiento adecuado y de una conveniente actualización periódica de sus dispositivos...LEER NOTICIA COMPLETA.