Ver oferta

Andalucia:La AGPD pide datos sobre las cámaras de La Alcaidesa

aepd

Andalucia:La AGPD pide datos sobre las cámaras de La Alcaidesa

La Agencia Española de Protección de Datos ha solicitado a Defensa Ciudadana Activa datos sobre la difusión de imágenes de cámaras de seguridad detectada a primeros del pasado mes de mayo.

Así  lo han indicado hoy a VIVA desde la asociación Defensa Ciudadana Activa (DCA), que realizó una consulta "sobre la legalidad de lo que ocurre en La Alcaidesa". "Aunque no se presentó como denuncia, la AGPD la está tramitando como posible infracción de la Ley de Protección de Datos", explican.

En esas fechas el presidente de la Asociación de Vecinos Alcaidesa procedió a la difusión de imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en la Avda. de la Hacienda a través de redes sociales. Según indicó el acceso y uso se realizó a título “exclusivamente personal”, pero por el contexto parecían relacionar un determinado vehículo con presuntos delincuentes, aunque según los comentarios en la misma red social no se denunció ante la autoridad competente.

A juicio de DCA “entendemos que el uso con fines exclusivamente personales de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de espacios públicos podrían vulnerar los derechos de quienes utilizan esas vías para acceder a sus espacios públicos, playas, hoteles, etc, por lo que se realizó la oportuna consulta a la AGPD”.

En su escrito, la Agencia Española de Protección de Datos, además de solicitar ampliación sobre la ubicación y titulares de las cámaras que podrían afectar al espacio público, indica que esta agencia “tiene legalmente atribuida la función de velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de datos y controlar su aplicación....LEER NOTICIA COMPLETA.