Seguridad

Maresme:Malgrat de Mar instala cámaras de videovigilancia en los accesos

CAMARAS DE SEGURIDAD CONTROL DE MALGRAT DE MAR

El objetivo es controlar la movilidad, mejorar la seguridad del tráfico y prevenir delitos. El coste será de 200.000 euros.

El sistema de cámaras de videovigilancia que prevé instalar la Policía Local de Malgrat de Mar (Maresme) hará lectura e identificación de las matrículas de los vehículos que entren y salgan del municipio. Esta captura de las matrículas se hace aunque los vehículos circulen a alta velocidad. Además, permitirán una visión de toda la zona de circulación de los vehículos desde 40 metros de distancia.

El inspector jefe de la Policía Local, Joaquim Martínez, explicó que aún está por definir todos los puntos donde se instalarán las cámaras. No obstante, adelantó algunos lugares donde seguro se colocará este sistema de videovigilancia: avenida de Países Catalanes cruce con la avenida Costa Brava, Paseo Marítimo en el límite con Santa Susanna, rotonda de la avenida Costa Brava en el cruce con el calle de Guillem de Palafolls, calle de Girona en el cruce con la calle de Narcís Monturiol y paso subterráneo de la calle del Abat Oliba, entre otros.

El responsable de la Policía Local ha manifestado que esta actuación pretende “anticiparse a los problemas de movilidad y seguridad ciudadana, y a la vez hacer disminuir la tasa de accidentes y de problemas”. Martínez entiende que se trata de “aprovechar las últimas tecnologías de gestión de tráfico, adaptándolas a sus necesidades para incrementar su efectividad”.

El alcalde de Malgrat, y responsable de la Policía Local, Joan Mercader (PSC)...LEER NOTICIA COMPLETA