Ver oferta

Una startup creará cámaras de seguridad inteligentes

La compañía especializada en sistemas de seguridad Umbo CV acaba de anunciar que ha completado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros para el desarrollo de sus cámaras equipadas con características de inteligencia artificial.

Esta startup con sedes en Taipei y San Francisco cuenta ya con dos años de experiencia en el desarrollo de soluciones de seguridad para compañías privadas tanto de Europa, Estados Unidos como Dubái.

Actualmente, el paquete que ofrecen a sus consumidores incluye las propias cámaras además de un sistema de almacenamiento y gestión de las grabaciones en la nube. Lo que diferencia a Umbo CV de otras compañías de seguridad son las capacidades de inteligencia artificial que incluyen sus dispositivos y que ayudarán a prevenir las intrusiones y robos en las instalaciones de sus clientes.

Este sistema complementa a la monitorización realizada por diversas cámaras y detecta cualquier anomalía que ocurra para inmediatamente enviar un aviso al personal encargado de su supervisión.

La motivación para el desarrollo de este sistema de seguridad basado en inteligencia artificial afirma a TechCrunch el director tecnológico de la compañía, Ping-Lin Chang que procede del interés en ofrecer algo más allá de grabaciones de alta definición, “eso no ayuda a los clientes a solucionar sus problemas porque te da las grabaciones cuando el suceso ya ha ocurrido pero no podíamos evitar que alguien saliera herido” comentaba al citado medio.

La ventaja con la que cuenta este sistema con respecto a otros similares es que no requiere de indicar un suceso en concreto en el que enfocar la monitorización. Al detectar anomalías de manera automática, la aparición de un vehículo circulando en sentido contrario o una persona escalando una pared alertará directamente al equipo de seguridad....LEER NOTICIA COMPLETA.