Ver oferta

Madrid: Pide más cámaras de seguridad y revisar los anclajes de BiciMAD para reducir los atropellos de ciclistas

El grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid está trabajando en una propuesta para mejorar la seguridad de los ciclistas, y entre las nuevas medidas pide aumentar el número de cámaras de vigilancia y revisar con más precisión los anclajes de BiciMAD.

Según ha declarado la portavoz del grupo, Begoña Villacís, la iniciativa no sólo se ha planteado como consecuencia de la primera muerte de un ciclista usuario de BiciMAD este fin de semana, sino con el principal objetivo de combatir y mejorar la seguridad de todos aquellos que habitualmente utilizan este medio de transporte. "Hoy en día circular en bicicleta por Madrid te convierte en alguien vulnerable", ha añadido.

Villacís ha insistido en el desconocimiento de muchos usuarios a la hora de circular en bicicleta. "Muchos de ellos circulan por las aceras y se exponen a accidentes que pueden causar la muerte", ha sostenido la concejala.

La formación naranja se ha reunido este jueves con los colectivos ciclistas 'En Bici por Madrid', la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), donde han abordado esta problemática.

Ciudadanos les ha trasladado que su propuesta pasa por pedir que se elabore un mapa de puntos negros en la Comunidad para reducir las zonas con mayor porcentaje de accidentes, además, de mejorar la visibilidad de las bicicletas, implantar más cámaras de seguridad y revisar de forma más precisa los anclajes del servicio público de BiciMAD.

"Si las cámaras de seguridad de BiciMAD funcionasen correctamente, se conocería quién ha sido el autor del atropello de Javier Vela", ha asegurado Villacís.

Desde el partido esperan que todos los grupos políticos estén de acuerdo en implantar las nuevas medidas y que "sean conscientes de que hay que establecer mejoras de inmediato".

Por su parte, el secretario general de AMBE, Carlos Núñez, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y cree que "es un buen momento para mejorar la seguridad de los ciclistas y el uso de la bicicleta"....LEER NOTICIA COMPLETA.