Ver oferta

Apple podría entrar en el mercado de Realidad Virtual en 2016

Illustration photo apple

 

La realidad virtual es una tecnología que se está volviendo cada vez más popular con el paso del tiempo, sobretodo en el panorama de la tecnología de consumo, donde quizás menos esperábamos encontrarnos aplicaciones prácticas. Son muchas empresas de las grandes, como Facebook, Samsung y Microsoft, los que han decidido invertir tiempo y dinero en darle aplicaciones prácticas a esta tecnología, así que Apple no podía quedarse sin su parte del pastel. Los analistas más especializados de todo el mundo creen que durante el presente año los chicos de Cupertino entrarán de lleno en la tecnología de realidad virtual para integrar este tipo de interfaz de usuario en sus productos.

No sólo en la realidad virtual, sino también en la realidad aumentada, que tiene muchísimas aplicaciones prácticas en cuanto a interfaz de usuario y el internet de las cosas. Tim Cook se está mostrando contento con la cantidad de innovaciones que Apple está lanzando a su mando, de hecho, parece excesiva la cantidad de productos distintos que Apple está presentando desde entonces, sin embargo, las épocas de bonanza económica son las ideales para diversificar los ingresos y productos de la empresa y no estancarse en un nicho cerrado de consumidores.

Apple planea entrar de forma agresiva en esta tecnología, ya que la próxima generación de electrónica de consumo evolucionará irremediablemente a este tipo de interfaz. De hecho, Apple ya tiene una serie de patentes referentes a la realidad virtual en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con un auricular con funciones muy similares a las Samsung Gear VR. Además, Apple adquirió recientemente una empresa llamada Metaio especializada en realidad aumentada