Android:Básicos Android: opciones de seguridad de la pantalla de bloqueo.

Móvil Android ttcs

La pantalla de bloqueo en los terminales Android con el paso del tiempo ha adquirido una mayor importancia en los teléfonos y tablets que utilizan el sistema operativo de Google. Tanto es así, que las opciones de acceso y seguridad que ofrece son variadas. Por lo tanto, es un buen paso inicial conocer las que ofrece y, de esta forma, elegir la que se adapta mejora a las diferentes necesidades de los usuarios.

Una de las funcionalidades más importantes que tiene la pantalla de bloqueo desde el mismo momento en el que se puso en el mercado Android es la de limitar el acceso al contenido del dispositivo que se está utilizando. De esta forma, es posible utilizar una seguridad muy reducida o alguna más amplia (que generalmente necesita de conocimiento de claves o números). Así, se puede establecer la protección deseada, que es inversamente proporcional a la complejidad del desbloqueo utilizado.

El caso es que las opciones son amplias y variadas, por lo que resulta interesante, y creemos que necesario, conocer las que se ofrecen en el sistema operativo de los de Mountain View. Como comprobarás, hay opciones muy diferentes y que cubren todas las opciones (incluso, algunas dependen del hardware integrado). Por cierto, como suele ser habitual en los Básicos Android que proporcionamos, todo lo que hay que hacer se puede realizar sin tener que instalar aplicación adicional alguna.

Las posibilidades para la pantalla de bloqueo

Para gestionar las opciones de acceso y seguridad en la pantalla de bloqueo se deben utilizar los Ajustes del sistema operativo, utilizando el icono correspondiente que hay en as aplicaciones es suficiente. Luego, encontrar el aparado Seguridad donde está el que se necesita de forma específica: Bloqueo de pantalla (algunas personalizaciones del sistema operativo tiene esta opción en un menú diferentes, por lo que necesitarás localizarlo llegado el caso). Las posibilidades que apetecerán son las siguientes:

•Ninguna: esta opción elimina la propia pantalla de bloqueo y por lo tanto no aporta seguridad alguna. El encender el dispositivo directamente se puede manipular el sistema operativo. No es muy recomendable.

•Deslizar:tampoco aporta seguridad, pero sí que ofrece la opción de aprovechar la pantalla de bloqueo y los widgets de información que aparecen en ella (como por ejemplo los de aplicaciones del tiempo). Simplemente hay que deslizar el dedo en la pantalla y se accede al contenido del terminal que se utiliza.

•Patrón: mediante el uso de unos puntos que aparecen en pantalla se crea un dibujo que se debe realizar cuando se desea quitar la pantalla de bloqueo para acceder al contenido del teléfono o tablet. Una posibilidad con una seguridad bastante alta y que debido a su amplio espectro es muy utilizada.

PIN: uso de un número de, como mínimo, cuatro dígitos que sirve de control de acceso. A mayor longitud de cadena utilizada la seguridad se amplia. Es muy seguro y se debe utilizar cuando se usan opciones adicionales con hardware como el lector de huellas. Uno de los más recomendables. Contraseña: es una opción muy conocida y utilizada, ya que ofrece una excelente seguridad. Se utiliza una cadena de caracteres alfanuméricos con un mínimo de cuatro. Útil y muy conocida tiene el “problema” de necesitar más tiempo que el PIN para introducir la contraseña. Otra de las recomendadas. Como hemos indicado antes también existen opciones adicionales ala hora de establecer la protección en la pantalla de bloqueo. Un ejemplo es el uso del lector de huellas, que necesitad el un reconocimiento previo de estas, o la firma con el S Pen en los dispositivos Galaxy Note. En cada caso, la configuración es particular y, por ello, es necesario explorar en cada teléfono o tablet.

Contraseña: es una opción muy conocida y utilizada, ya que ofrece una excelente seguridad. Se utiliza una cadena de caracteres alfanuméricos con un mínimo de cuatro. Útil y muy conocida tiene el “problema” de necesitar más tiempo que el PIN para introducir la contraseña. Otra de las recomendadas. Como hemos indicado antes también existen opciones adicionales ala hora de establecer la protección en la pantalla de bloqueo. Un ejemplo es el uso del lector de huellas, que necesitad el un reconocimiento previo de estas, o la firma con el S Pen en los dispositivos Galaxy Note. En cada caso, la configuración es particular y, por ello, es necesario explorar en cada teléfono o tablet...LEER NOTICIA COMPLETA