Investigan si han robado expedientes del Concello de Cuntis

Una trabajadora descubrió al llegar la puerta abierta de las oficinas generales del registro y un cajón forzado

Esto una gamberrada no parece. Esperemos que la investigación dé sus frutos, porque esto es muy serio». Esta reflexión la hizo ayer el alcalde del municipio pontevedrés de Cuntis, Manuel Campos (PSOE), unas horas después de que se hubieran descubierto daños en el edificio del Concello. Fue ayer a primera hora de la mañana cuando una trabajadora descubrió al llegar la puerta abierta de las oficinas generales del registro y un cajón forzado. Enseguida avisó al alcalde, que acudió al Ayuntamiento y, al comprobar lo ocurrido, llamó a la Guardia Civil.

Al parecer, se sospecha que el autor o autores de la acción accedieron al edificio por una ventana y salieron por otra. Una vez dentro, reventaron las puertas de varios despachos que estaban cerradas con llave. En concreto, las del registro y la oficina técnica de Urbanismo, que están en la planta baja, la de la alcaldía, situada en la primera planta, y la de la Policía Local, que está en el segundo piso. En principio, no robaron ningún material electrónico (ordenadores portátiles, cámaras digitales y teléfonos) y se desconoce si pudieron llevarse alguna documentación o expediente en papel. Varios cajones aparecieron también reventados y desplazados.

El equipo de gobierno adelantó que mañana se reunirá para abordar la adopción de medidas de seguridad en el consistorio. «Vamos a dar parte al seguro por si se hace responsable y vamos a tomar alguna medida porque esto es muy serio», comentó Manuel Campos..LEER NOTICIA COMPLETA.