Alcarràs pone cámaras al campo

El Ayuntamiento instala un equipo de vigilancia en los caminos para evitar robos en explotaciones agrícolas

El Ayuntamiento de Alcarràs (Segrià) ha decidido instalar cámaras de seguridad en caminos y explotaciones agrícolas para intentar garantizar la seguridad de las instalaciones rurales del municipio.

Se da la circunstancia de que Alcarràs fue el primero en el que varios agricultores organizaron patrullas de vigilancia para intentar evitar robos agrícolas. Las patrullas alegales se constituyeron en enero de 2012 y se autodenominaron Sometent de Alcarràs. Estas vigilancias de agricultores se ha mantenido intermitentemente desde entonces siendo muy criticado por los diversos cuerpos de seguridad.

Ahora el municipio ha optado por colocar cámaras para intentar vigilar un terreno de 12.000 metros cuadrados. El Consistorio ha invertido 60.000 euros en este sistema que, además de cámaras, también consiste en un software que permite realizar la vigilancia desde las dependencias de la Policía Local. El citado software permite grabar el número de las matrículas de los vehículos que pasen por los caminos vigilados por las cámaras. El sistema también está preparado para avisar si aparece un vehículo sospechoso. Cuando un coche accede a un camino controlado, el software emite una alarma al teléfono de la Policía Local y a un correo electrónico donde se envían las imágenes captadas por el sensor de vigilancia.

Los 14 agentes del municipio podrán ahora detectar los vehículos sospechosos que deambulen por los cerca de 300 kilómetros de caminos rurales que tiene esta localidad leridana y realizar intervenciones inmediatas....Leer Noticia completa.