El Senado aprueba la ley de Seguridad Nacional definitivamente con el apoyo mayoritario


Madrid, 10 sep (EFE).- El pleno del Senado ha aprobado hoy definitivamente, con el apoyo mayoritario de los grupos y el rechazo de los nacionalistas catalanes y vascos, Podemos e IU, el proyecto de Ley de Seguridad Nacional.
Con 201 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones, el pleno de la Cámara alta ha dado luz verde a este proyecto de ley que persigue mejorar la respuesta ante nuevos riesgos y amenazas, y otorga más poder al presidente del Gobierno para la declaración de la situación de "interés para la seguridad nacional".
Durante el debate, que ha durado más de tres horas, los senadores también han rechazado las 6 propuestas de veto -IU, ERC, Podemos, Entesa, PNV y CiU- y las 57 enmiendas planteadas por todos los grupos, salvo el PP, al proyecto de ley que culmina así su tramitación en las Cortes.
Joaquín Luis Ramírez, del PP, ha resaltado que la ley incluye la participación de las comunidades autónomas, es respetuosa con el ordenamiento jurídico y no invade la seguridad pública, como han denunciado los grupos de oposición.
Alberto Casero, también del PP, ha rechazado la invasión de competencias autonómicas, ha asegurado que la seguridad nacional es competencia exclusiva del Estado y que la ley garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos.

leer fuente