No tenemos demasiadas noticias sobre Nest, esa empresa conocida por sus termostatos inteligentes que a comienzos del año pasado fue adquirida por Google. Pues parece que empieza a calentar motores con la celebración de una conferencia la semana que viene.

Desgraciadamente para ellos se ha filtrado con bastante detalle uno de los productos que será protagonista del evento, y la verdad es que no será una sorpresa para nadie. Se trata de una cámara de vigilancia estilo Dropcam, compañía que curiosamente compraron Google y Nest el año pasado. Si las filtraciones son tan certeras como parecen, os adelantamos que se llamará Nest Cam.

Más que estilo podemos decir que es un nuevo modelo que llega para desbancar a los existentes Dropcam básica y Pro. Como principal diferencia vemos en ella el logo de Nest, y nos cuentan que también recibirá una cura de adelgazamiento con respecto a modelos anteriores.

 


Nueva aplicación para controlarlos a todos

Esperamos que los cambios más significativos lleguen en la tecnología empleada para grabar y en la configuración, pero también en la interfaz de usuario de los dispositivos móviles, que relacionará de alguna forma los diferentes productos de la casa.

Como se aprecia en la siguiente captura, la idea es que desde una misma “Nest app” controlemos cámaras, termostatos, detectores de humo como Nest Protect, y lo que tenga que llegar.

Tendremos información oficial sobre esto el próximo 17 de junio, y de paso esperamos que nos cuenten algo más sobre Brillo, el sistema operativo de Google para el Internet de las cosas. Está basado en Android y fue presentado en el pasado Google I/O 2015.

 

 

Fuente: xataka