Gobierno renueva 166 cámaras de seguridad en Madrid.

La Delegación del Gobierno de Madrid ha aprobado la renovación de 166 cámaras de seguridad en Madrid situadas en la Plaza Mayor, en los alrededores de Gran Vía, en el barrio de Embajadores y en el denominado 'Museo Arte Público' del Paseo de la Castellana.

La Delegación del Gobierno ha destacado hoy en un comunicado la "exitosa experiencia marcada por su utilización y sobre todo por haber conseguido la finalidad con que se instalaron, sin producir afectación sobre la sensación de libertad de los ciudadanos".

Según ha señalado, estas cámaras, renovadas con el informe favorable de las Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Delegación, "multiplican la efectividad policial y permiten a un número más reducido de policías tener un campo de vigilancia más amplio".

En concreto se renovarán 69 cámaras de videovigilancia situadas en los alrededores de la calle Gran Vía, en su bajada hacia la Puerta del Sol por la calle Montera y en las calles adyacentes a la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta.

El emplazamiento de estas cámaras fue autorizado inicialmente por acuerdo de la Delegación del Gobierno en Madrid en 2007, y en 2014 se decidió incrementar su número mediante una resolución.

"Esta experiencia ha significado un avance en la protección de los derechos de las personas, de la propiedad, de la integridad física, de la salud y de la tranquilidad en el seno de los domicilios de la zona", ha comentado la Delegación.

Por otro lado, se renovarán 48 cámaras en el entorno del barrio de Embajadores, delimitado por la Plaza de la Cebada, Plaza de Duque de Alba, Plaza Tirso de Molina, Plaza Antón Martín, Plaza Lavapiés, Glorieta de Embajadores y Plaza de Cascorro.

Además, se ha aprobado la renovación de 37 cámaras situadas en la Plaza Mayor y su entorno y de otras 12 para la protección de obras de arte que componen el denominado 'Museo Arte Público', situado en el Paseo de la Castellana bajo el paso elevado que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato de la capital.

La Delegación ha apuntado que estas medidas tecnológicas, combinadas con el Plan Especial de Seguridad para la zona de Lavapiés, en funcionamiento desde el año 2012 y actualmente en vigor, "hacen posible la convivencia pacífica y armónica de esta zona, aumentando la percepción subjetiva de seguridad y la reducción de delitos y faltas".

Esta institución también ha aprobado la instalación temporal de un circuito cerrado de televisión con tres cámaras en el Recinto Ferial de Getafe durante las próximas fiestas que se celebrarán en esta localidad madrileña, del 23 al 31 de mayo.

Fuente: lavanguardia