Diputado Jesús Riesco pide informes sobre las cámaras de seguridad y alarmas en Mendoza.

El diputado Jesús Riesco (PD), actual integrante de la Bicameral de Seguridad, ha presentado un pedido de informes dirigido al Ministerio de Seguridad para conocer sobre el funcionamiento de las cámaras y alarmas de seguridad, luego de haberse conocido la falta de manteniendo y cual es el presupuesto con que cuenta esa área, entre otros puntos.

En la actualidad hay 825 cámaras distribuidas en casi todo el territorio provincial, pero para combatir el delito, las mismas deben funcionar perfectamente, porque ese fue el objetivo cuando se decidió por la instalación de estos elementos, indicó Riesco.
Asimismo en el pedido de informes también se solicita conocer  la cantidad que efectivamente están funcionando, cuanta es la demora para su reparación, ya que el servicio de conectividad y parte del mantenimiento está tercerizado y  como se combate el vandalismo.
Cabe destacar que este sistema de video vigilancia, es una herramienta que debe funcionar en su totalidad, para que a requerimiento del Poder Judicial, cuando se ha cometido un delito, se pueda contar con las imágenes para el esclarecimiento del mismo.
Sostuvo el diputado Riesco que ”el objetivo de este pedido de informe es conocer en profundidad la situación del sistema de cámaras de seguridad y lo que desde la Legislatura se puede realizar para mejorar el mismo”.

Fuente: cuyonoticias