Monitoreo tecnológico dio resultados positivos en la Villa.

Con sesenta cámaras de seguridad y un drone, el pueblo está totalmente vigilado. Gracias al nuevo sistema detuvieron a unas once mecheras.

Este año, la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín estuvo completamente vigilada para seguridad de los miles de peregrinos que se dan cita desde los últimos días para participar hoy de la fiesta patronal. Con sesenta cámaras de seguridad distribuidas en sectores estratégicos del pueblo, más los drones que sobrevuelan la zona durante todos estos días, el área de Seguridad de la Policía opera para asegurar la Villa.

Y los resultados están siendo más que positivos. Según explicó el subcomisario Héctor Tévez, "el sistema de seguridad que por primera vez se usa en Mailín está lanzando óptimos resultados".

Destacó: "Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en todo el radio festivo, pudimos detectar once mujeres punguistas y mecheras que quisieron apoderarse de mercadería de los puesteros. Intervenimos inmediatamente y estas personas quedaron demoradas. Pudimos constatar que la mayoría es de otras provincias".

Tévez afirmó además que "la gente se siente más segura. Vemos que andan más tranquila porque antes de venir ya sabía que íbamos a operar de esta manera. La Villa recibe cada vez más gente y era necesario incorporar este sistema".

Puesto

El área de control de Seguridad fue instalada detrás de la comisaría de la ciudad, en donde se encuentran los drones que sobrevuelan periódicamente el cielo de Mailín y cuatro gigantescas pantallas a través de las cuales se puede ver el movimiento de cada sector.

Vale destacar que el nuevo sistema de seguridad, además de brindar tranquilidad a los devotos, se convirtió en un atractivo para los presentes, que se acercaban a ver cómo funcionaban los drones. Tomaban fotografías mientras los operadores contaban cómo es el manejo de los aparatos.

Fuente: elliberal