La compañía mostró en la pasada edición del Mobile World Congress las primeras unidades de este dispositivo presentado a principios de año y que costará 200 euros.

Portero digital sería posiblemente la mejor definición para describir Welcome, un aparato orientado a la seguridad en el hogar que es capaz de detectar y reconocer a las personas que entran en casa para avisarnos de ello a través del smartphone. Creado por la startup Netatmo y desvelado a comienzos de año, durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona se pudieron ver las primeras unidades operativas del mismo.

Welcome es un pequeño dispositivo provisto de una cámara con una cobertura de 130 grados, infrarrojos para grabar de noche y un sistema de detección y reconocimiento facial de las personas previamente registradas. De esta forma, y a través de una aplicación del móvil, se puede avisar a los usuarios de la entrada de cualquier individuo conocido en casa, y por supuesto también de extraños.

Aunque este sencillo sistema puede convertirse en un foco de problemas familiares o conyugales, la empresa ya se ocupa de avisar de que la aplicación es totalmente configurable, de modo que -por ejemplo- se pueden desactivar los avisos para la llegada de alguno de los miembros de la familia. En cualquier momento se puede saber además qué personas están en casa.

Para asegurar la privacidad, los vídeos se registran en una tarjeta SD que incorpora Welcome, aunque en el servidor externo se almacena una imagen fija de cada llegada. Además de conexión a la red (con cable o mediante Wi-Fi), el dispositivo necesita tener un enchufe cerca.

Fuente: quesabesde