Se desvela el motivo por el que no se recomienda dejar puesta la llave por la noche

Esta práctica muy arraigada entre la población, ya que otorga una sensación de seguridad que puede resultar falsa

Dejar la llave puesta en casa por la noche puede parecer un gesto simple, pero encierra una complejidad fascinante. En un mundo lleno de preocupaciones y precauciones, este actoalmmallorca aparentemente descuidado desafía las normas de seguridad establecidas. Algunos podrían verlo como una invitación a la vulnerabilidad, mientras que otros lo interpretarían como un recordatorio de la confianza en la comunidad y la serenidad de un entorno cercano.

En ningún sitio te seintes más cómodo y seguro que entre las paredes de tu propio hogar. Todo el undo está mucho más protegido en su casa que en la calle donde los peligros pueden acechar sin que te lo esperes. A pesar de la seguridad aparente en una vivienda, muchos ciudadanos desconfían de abandonar su residencia en vacaciones o incluspo para trabajar. El hecho de que no haya ningún protector de su casa atemoriza a la ciudadanía ante el riesgo de robo u okupación.

Para evitar problemas mayores, muchas personas recurren a sistemas de seguridad modernos como cámaras o alarmas que avisan directamente a la Policía Nacional en el caso de detectar algo anómalo en casa. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse invertir una gran cantidad de dinero en estos elementos por lo que apuestan por sistemas más tradicionales como la doble cerradura, pestillos o cadenas.

 

Fuente: Diario de Mallorca