El hilo de silicona invisible, la nueva técnica de ladrones y okupas para entrar en tu casa

 

Durante el verano, el número de robos en viviendas y ocupaciones ilegales aumenta considerablemente y se convierte en uno de los mayores temores de los propietarios. La ausencia prolongada en vacaciones puede ser la oportunidad idónea para que los ladrones o los okupas profesionales cometan este tipo de actos delictivos.

Las técnicas empleadas son cada vez más elaboradas y una de ellas es la conocida por la Policía como técnica del hilo invisible. La Policía Nacional ha alertado de un incremento de los robos en viviendas. Así, han podido detectar que los delincuentes emplean esta técnica que consiste en pegar, tanto en la puerta como en el marco, un hilo de silicona casi invisible.

Después de unos días, los ladrones regresan al inmueble para comprobar si el hilo se ha roto al abrir la puerta, lo que indicaría que los inquilinos continúan en la vivienda. Si el hilo está intacto, se aseguran de que no hay nadie y entran en el inmueble. Aunque no es un método nuevo, sí se ha notificado un repunte de robos, por lo que es necesario contar con unas adecuadas medidas de seguridad.

metodo hilo silicona robo mallorca

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos para proteger la vivienda teniendo en cuenta las propias características de cada hogar. Un correcto sistema de alarma, elementos mecánicos de seguridad, puertas blindadas, rejas en ventanas... ¿qué elementos pueden servirnos para evitar que entren ilegalmente en nuestra casa?

Según la OCU, el número de viviendas que tienen este sistema de seguridad continúa creciendo y se sitúa en torno al 7% en las viviendas de España. Hay que colocar estos dispositivos electrónicos de forma correcta, según la distribución de las habitaciones y de la actividad en cada espacio.

Así, los teclados para activar y desactivar el sistema de seguridad se tienen que colocar en la zona de acceso y «es recomendable contar con un código de coacción, ya que en caso de que se vea obligado a desactivar el sistema, la empresa de seguridad podrá actuar sin que los ladrones se percaten», subraya la organización.

Por otro lado, la central de control que recibe la alarma se tiene que colocar en lugares más discretos y menos visibles, con conexión eléctrica y telefónica. Los detectores, por su parte, deben estar bien ubicados para que vigilen todos los espacios de la vivienda. «Estos equipos captan las anomalías del movimiento, rotura de cristales e incluso algunos llevan cámara incorporada».

En el caso de viviendas grandes, como los chalets, es aconsejable hacer una zonificación, esto es, «determinar distintas zonas que puedan ser activadas de forma independiente». Además, existen sistemas de alarmas con los que el propio usuario puede controlar todas las cámaras de seguridad y la central desde el smartphone.

Resulta esencial reforzar la seguridad en los accesos para evitar la entrada de intrusos con puertas blindadas, cerraduras de seguridad o ventanas de calidad. En el caso de las puertas, existen diferentes modelos que pueden servir para proteger la vivienda: madera maciza, blindadas o acorazadas con planchas de acero.

Por otra parte, la cerradura es uno de los elementos esenciales si inviertes en seguridad para tu hogar. ¿Cómo tiene que ser? Debe contar con «varios puntos de anclaje y cilindro de seguridad con escudo antitaladro». Si solo tiene un punto de anclaje, la OCU recomienda disponer de un cerrojo adicional.

Los ladrones u okupas pueden acceder al inmueble por la ventana. En este sentido, «existen distintos sistemas de bloqueo con cerrojo, también disponibles para persianas». Hay opciones más económicas a la hora de instalar un cristal resistente, como por ejemplo uno con doble capa o película protectora.

Por último, las rejas suponen una buena barrera de protección, pero también es un obstáculo si tenemos que salir en caso de emergencia. Por ello, tienen que tener un mecanismo de apertura desde el interior.

La OCU indica algunas recomendaciones para cuando pasemos unos días fuera de casa durante las vacaciones:

  • No olvides cerrar todas las ventanas y puertas y comprobar que has cerrado bien la puerta.
  • No dejes la llave escondida bajo el felpudo o en una maceta. Es recomendable darle una copia a un vecino o vecina de confianza.
  • No abras la puerta a personas desconocidas y desconfía de servicios técnicos que lleguen sin avisar.
  • Deja todos los accesos a la vivienda bien cerrados.
  • No ofrezcas detalles en redes sociales de tus vacaciones. Avisa a familiares, amigos o vecinos cercanos de que te ausentas unos días para que estén atentos por si ven algún movimiento extraño.

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#metodohilosilicona #metodospararobar #alarmasmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Ultimahora