Investigan el asalto a la finca de Bunyola de un exministro del Interior alemán

La Guardia Civil está investigando el asalto a una lujosa finca de Bunyola en la que se alojaba un exministro del Interior alemán y que en esos momentos había salido de la casa para ir a comprar al pueblo con su mujer. Gerhart Rudolf Baum, de 87 años, tiene una dilatada experiencia política y también es un reputado abogado en su país.

El político pasa temporadas en Mallorca y el viernes se encontraba alojado en una posesión de Bunyola, que al parecer es propiedad de una compatriota. Todo indica que los ladrones tenían vigilado a Baum y a su esposa, porque en cuanto bajaron al pueblo aprovecharon para forzar una puerta de acceso y se entraron en la casa.

Daños materiales

Los implicados reventaron algunas puertas, posiblemente con una palanca, y registraron algunos cajones y armarios. Sustrajeron dinero, joyas, equipos de música, una televisión y un ordenador portátil.

Cuando el exministro, que ocupó la cartera de Interior entre los años 1978 y 1982, regresó a la vivienda, descubrió lo ocurrido y dio la voz de alarma. Los primeros en acudir fueron policías locales de Bunyola, junto a una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes llevaron a cabo una inspección ocular en la finca y dieron algunas batidas por los alrededores por si los sospechosos seguían por allí. La batida, sin embargo, finalizó sin éxito

Las fuentes consultadas indicaron que el octogenario ya ha regresado a su país y al parecer ha sido la dueña de la finca la que ha formalizado la denuncia por el robo. La investigación para detener a los ladrones sigue abierta y de momento no se han practicado detenciones.

TTCS Asalto casa exministro aleman Bunyola

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #videovigilanciamallorca #seguridadhogar

Fuente: Ultimahora