Asaltan dos veces en diez días la misma mansión de Son Vida con los dueños dentro

 

Algunas de las lujosas casas de Son Vida, una de las urbanizaciones más exclusivas de Mallorca, están en el punto de mira de bandas de delincuentes. Una de aquellas mansiones palmesanas ha sido asaltada dos veces en sólo diez días, cuando sus dueños dormían en el interior. La Policía Nacional está buscando a los autores, que serían los mismos en ambas ocasiones.

La inseguridad en la urbanización no es algo nuevo y en los últimos años han sido numerosos los robos en el interior de los chalets, a pesar de que hay vigilancia privada en el exterior las 24 horas del día.

La mansión asaltada está valorada en diez millones de euros y es propiedad de un conocido empresario español, que también tiene negocios fuera de Mallorca. En el primer robo, la familia estaba durmiendo y escucharon ruidos procedentes de algunas habitaciones.

Los ladrones consiguieron huir con un botín de joyas y la empresa de seguridad que vigila Son Vida fue informada del asalto. Después, también se comunicaron los hechos a la Jefatura de la Policía Nacional, cuyos agentes abrieron una investigación y se desplazaron a la vivienda, para buscar huellas de los ladrones e indicios sobre su huida. Todo indica que fueron varios los implicados, que pudieron huir con joyas en su poder.

Lo sorprendente es que días después, la misma casa fue objeto de un robo similar. Los dueños estaban dentro y al parecer habían invitado a unos amigos. Los delincuentes, de nuevo, buscaron efectos de valor y de oro. Y como en la primera ocasión, consiguieron huir. Los investigadores tienen la certeza de que se trata de la misma organización. La policía no descarta que algunos trabajadores de la exclusiva urbanización hayan podido facilitar datos a los delincuentes sobre las medidas de seguridad de las casas y otros detalles. Todo indica que los ladrones acceden a la urbanización por la montaña y que no utilizan la carretera principal, cuyo acceso está siempre vigilado.

Aumento de la inseguridad

Residentes en Son Vida han denunciado que de un tiempo a esta parte se ha incrementado la inseguridad en aquella urbanización, donde se han sucedido los robos. La Policía Nacional ha investigado varios de estos asaltos y la Guardia Civil también desarticuló una organización que actuaba en Calvià y Son Vida. Se trataba de grupos de delincuentes profesionales, que buscaban joyas y dinero en efectivo. En Arabela, muy cerca de allí, también ha habido robos.

 

Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cadas tipo de cliente.

 

TTCS Robos Son Vida

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca

Fuente: Ultimahora