Los baleares, los más precavidos ante los robos en verano

A un 29% de la población le han robado mientras estaba de vacaciones. Llega el verano y el buen tiempo y muchas casas quedan vacías durante meses y muy expuestas a riesgos como el robo o la ocupación. Los baleares son los más precavidos ante estos robos en verano.

Más de seis de cada diez baleares toman medidas de seguridad habitualmente en su vivienda principal. Las más comunes son el uso de puertas blindadas, alarmas conectadas a una central receptora, perros vigilantes o rejas.

A la mitad de los españoles les preocupa que que puedan estar robando en su casa durante su periodo de descanso y el 65% piensa, además, que el verano es, por lo general, la época más insegura.

Además de las medidas habituales, el 40% de los baleares se plantea intalar alguna medida de seguridad extra durante el verano, entre las que destacan las alarmas, cámaras, rejas u otras medidas. Los que más enfásis ponen en la protección de su vivienda son las personas de entre 30 y 39 años.

La Policía Nacional destaca que, efectivamente, el verano es la época escogida por los ladrones y ocupas para actuar ya que es cuando se hacen más viajes y la casa queda vacía durante más tiempo. Recomiendan que, además de las medidas que hemos mencionado anteriormente, se tomen otras sencillas actuaciones como cerrar bien las puertas y ventanas; no bajar las persianas del todo; no desconectar nunca la electricidad; que algún vecino retire cada cierto tiempo las cartas del buzón y mantener una buena iluminación en entradas y porches.

El delegado de Participación Ciudadana de las islas, Javier Martín, añade que se debe ir muy alerta con las redes sociales, ya que cuentan, constantemente, lo que estamos haciendo. Desde la Policía Nacional informan que se ha detectado un modus operanti del "hilo invisible". Consiste en hacer una primera visita a la vivienda que va a ser objeto del robo y colocar unos finos hilos de pegamento entre el marco y la puerta de entrada al domicilio. Son referencias prácticamente invisibles y sirven a los delincuentes para conocer si hay gente o no en la vivienda.

Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cadas tipo de cliente.

 

TTCS Robos Baleares

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar #videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca

Fuente: Cadenaser