En Mallorca el bumping dispara en un 150% la demanda de cerrajeros

 

Los robos en viviendas son cada vez más habituales, y generan una desconfianza y un pánico que nos obliga a buscar soluciones. Con el temido bumping y todas sus consecuencias, la presencia de mejores cerraduras, mejores puertas y mejores sistemas de seguridad, está en auge. Y es que, estar seguro en tu propia casa, no tiene precio.

Los sistemas de seguridad vienen a ser algo así como el mundo de Internet hoy en día. Tenemos que estar actualizados constantemente. De hecho, uno de los método que más utilizan los ladrones para introducirse en nuestras viviendas es el bumping. Y muchos de nosotros, estamos expuestos, pensando que tenemos la mejor cerradura. Un error que nos ocurre a muchos.

Lo mejor para solucionar el asunto es recurrir a un buen cerrajero, como está pasando en Mallorca, que cada vez son más las demandas, según nos cuentan los cerrajeros en Palma de Mallorca de Antonio Coll.

¿Qué es el bumping?

Seguro que alguna vez has oído hablar de esta palabra, puede que estés leyendo esto porque hayas sido recientemente víctima de el método, o porque simplemente quieres mejorar la seguridad en tu hogar. Pues bien, el bumping es una técnica de robo que consiste en introducir en la ranura una llave manipulada, que encaja con la cerradura y que, con algún golpe que otro, puede conseguir abrir la puerta. No importa lo blindada que esté tu puerta, esta técnica nos vuelve más susceptibles.

De hecho, el bumping tiene su origen en las técnicas que utilizaban los cerrajeros para abrir sus puertas. Lamentablemente, hoy cualquiera puede hacerse con una llave de estas características, ya que en Internet hay todo tipo de información sobre cómo conseguirlas, además de vídeos explicativos de cómo abrir las puertas.

La buena noticia es que, conforme los robos con bumping han ido aumentando, también los cerrajeros se han puesto las pilas, y estos profesionales han creado formas de hacer frente al bumping. Un descanso para muchas personas y un hecho que ha aumentado la demanda de los cerrajeros.

Elegir un buen cerrajero, que conozca la técnica al dedillo y que se forme continuamente en los métodos más avanzados de robo y en cómo hacerles frente, será la clave para que nos sintamos realmente seguros en nuestras viviendas.

Consejos para estar más seguro

Como hemos dicho, uno de los mejores métodos para actuar contra el bumping es contar con los servicios de un buen cerrajero. Sin embargo, no está de más tener en cuenta algunos consejos. Sobre todo de cara al verano y con las vacaciones, que muchos cacos aprovechan para entrar en tu casa cuando no estás.

Intenta no publicar que te vas de vacaciones

Cuando hacemos un viaje queremos contárselo a todo el mundo. Estamos contentos de ir, visitar otras culturas, descansar en la playa y tomarnos ese break que tanto nos merecemos. Sin embargo, gritarlo a los cuatro vientos puede que no sea buena idea, pues no sabes quien puede estar escuchando. Evita contarlo a vecinos o a personas que apenas conoces, pues los rumores vuelan y no querrás que todos se enteren de que tu casa está sola en vacaciones.

Por otra parte, y dentro de la misma línea, te recomendamos que publiques tus fotos en las redes sociales una vez hayas vuelto a casa. Facebook o Instagram son carne de cañón para acosadores y también para ladrones, y no hay que dejar de usarlas, pero sí hacerlo con más cabeza. Publica las fotos desde casa, así, además de guardar tu seguridad, podrás revivir el viaje.

Que tu casa no te delate

No es que tu hogar vaya a adquirir la capacidad de hablar de repente, pero sí hay ciertos aspectos que pueden hacer que todos sepan que no estás en casa. Para empezar, el buzón lleno es el primer síntoma de que no hay nadie en casa para recoger las cartas desde hace tiempo. Sería buena idea que confiarás en algún familiar o amigo, para que recogiera las cartas.

Del mismo modo, contar con un temporizador que pueda encender alguna luz de vez en cuando, o no dejar las persianas bajadas o cualquier otro signo que indique de forma clara que no estás en casa, será una buena idea para alejar a los ladrones de tu propiedad.

Un buen sistema de seguridad

Cerraduras, puertas y seguridad en tus ventanas son cosas que nunca están de más y que un cerrajero te podrá instalar en el momento en el que se lo precises. Es importante que cuentes con un buen profesional, que esté a la última y que conozca bien los métodos de robo de ladrones para poder hacerles frente.

Por otro lado, también será buena idea instalar un sistema de alarma y cámaras de seguridad, que además de avisarte si alguien entra en casa, será, ya de entrada, una forma de ahuyentar a los delincuentes.

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Soluciones de seguridad para cadas tipo de cliente.

 

TTCS Seguridad hogar verano 2

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar

Fuente: Diaribalear