Alarmas de seguridad detectan doble robo en en mismo locar en menos de 24 horas.

La Ertzaintza investiga los hechos, que ocurrieron sucesivamente en las noches de viernes y sábado en un negocio de informática de la localidad vizcaína.

Los dueños de la tienda Serinfor en Basauri están "indignados". En apenas 24 horas, su negocio, situado en esta localidad vizcaína hace poco más de un mes, el 20 de abril, ha sido asaltado en dos ocasiones. "Estamos muy disgustados", dicen ante unos hechos que la Ertzaintza investiga, según ha confirmado la Policía vasca.

La secuencia de los hechos comienza en la madrugada del viernes al sábado. Fue entonces cuando recibieron una llamada de la Policía Municipal de Basauri adviertiéndoles de que su local había sufrido un robo. Cuando acudieron al negocio, comprobaron que la persiana había sido forzada y el cristal de la puerta estaba roto. Los ladrones, según relatan, se habían llevado "lo que estaba más a mano: un par de ordenadores portátiles, un par de tablets y alguna cosa más".

Tras avisar al seguro y denunciar lo ocurrido ante la Ertzaintza, limpiaron la tienda. Corrían las 15.00 horas del sábado y la situación había vuelto a una normalidad relativa. "Cerramos y nos fuimos a casa a descansar, pensando que ya estaba la puerta reforzada y que había sido una pesadilla y que ya podíamos descansar".

Nada más lejos de la realidad. Pocas horas después, esta pasada madrugada, recibieron otra llamada. Esta vez de la empresa de seguridad que lleva la alarma de su negocio. Aunque parecía imposible, habían sufrido otro robo. Las cámaras habían grabado a dos individuos con capuchas asaltando el local. Habían vuelto a utilizar el mismo método: forzar la persiana y romper el cristal. Pero su ambición en este caso había ido más allá que en la noche anterior. Esta vez se hicieron con varios teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles. "No lo sabemos, pero presuponemos que había un vehículo esperándoles fuera porque se han llevado más cosas que el anterior robo, y es imposible que se las hayan llevado en la mano", argumentan indefensos.

"El caso es que estamos muy indignados y disgustados, puesto que abrimos una tienda con el ánimo de emprender y de ganarnos la vida, y en un mes que llevamos nos han entrado a robar dos días consecutivos", denuncian quienes habían apostado por expandir sus dos tienda de Bilbao -en Santutxu y General Concha- a Basauri sin la menor idea de lo que les iba a suceder.