Facebook ya se ha pronunciado respecto a la intención de la Unión Europea de legislar para garantizar a los ciudadanos lo que se conoce como derecho al olvido. Así, Facebook apoya a Google, contradice a la UE, y defiende el derecho a enlazar.

Tal y como asegura The Telegraph, que recoge Europa Press, Facebook ya se ha posicionado en torno al derecho a enlazar. Así, como era de esperar, Facebook apoya a Google y defiende el derecho a enlazar. 

Ha sido Richard Allan, responsable de privacidad de Facebook en Europa, quien ha mostrado la postura de la red social y, a pesar de que asegura que la privacidad se puede mejorar “crear una ley genérica en función de casos concretos es un error”. 


Asimismo, Richard Allan considera que “la mayoría de los 500 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo están más preocupados de que sus datos y fotos se mantengan en lugar de que sean eliminiados".

Además, también cree que es un error cambiar la legislación actual en base a denuncias concretas, y ha defendido la política de Facebook que “permite a los usuarios borrar cualquier cosa de su red social”.

Facebook sería una de las páginas Web que se vería afectada por la decisión adoptada por la Unión Europea de cambiar la legislación vigente en unos meses y que fue anunciada por Viviane Reading, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de justicia, derechos fundamentales y ciudadania,  hace unos días. 

Además, no hay que olvidar que Google se encuentra inmerso en un proceso legal en el que se enfrenta a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y que ha llegado al Tribunal de Luxemburgo. La AEPD defiende, precisamente, el derecho al olvido en cinco casos concretos, mientras que Google defiende su derecho a enlazar.

 

FUENTE: www.idg.es