La portavoz del grupo municipal socialista, Paloma Sainz, ha valorado este viernes un informe de la Agencia de Protección de Datos, que "avala la tesis del Grupo Municipal Socialista e informa al Equipo de Gobierno que debe proporcionar el acceso a la oposición del modelo 347 de las operaciones con terceros".

Según recordó la también candidata a la Alcaldía, el Partido Popular de Oviedo había denegado la documentación aludiendo a la necesidad de proteger los datos obrantes en poder del Ayuntamiento de Oviedo.

Así, a pesar de la negativa inicial del Equipo de Gobierno Municipal, el Grupo Municipal Socialista tendrá acceso a los datos que reflejan todos los pagos superiores a 3.000 euros efectuados por el Ayuntamiento de Oviedo a terceros.

Siempre según el PSOE, la Agencia de Protección de Datos, en informe remitido al Ayuntamiento de Oviedo el pasado 21 de febrero, manifiesta que "la solicitud de acceso al modelo 347 debe ser facilitada a los concejales de la Corporación, según dispone el artículo 77 de la Ley reguladora de Bases de Régimen Local".

Para Sainz, "este episodio vuelve a poner de manifiesto la inequívoca vocación del alcalde de Oviedo de restringir la información a la ciudadanía y a la oposición para convertir la gestión del Equipo de Gobierno Municipal en un agujero oscuro ajeno a cualquier fiscalización y transparencia".

 

FUENTE: www.20minutos.es