El presidente de la comisión legislativa Especial para la Protección de Datos Personales, Gustavo Parra Noriega, reconoció que el riesgo de que se generen “campañas negras” y desacredite a cualquiera de los candidatos que competirá en la elección a gobernador el próximo 3 de julio es un problema latente, ya que es casi imposible determinar quién está detrás de las redes sociales.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que al ser éste un ámbito libre, siempre estará en riesgo cualquier ciudadano y por ende cualquier político que aspire a un cargo de elección popular.
“Es muy difícil regular el internet y es muy fácil que cualquier pueda iniciar desde ahí una campaña negra”, acotó.
No obstante, el diputado mexiquense se dijo poco convencido de que la solución sea la regulación de las redes sociales, como faceboock o twitter, pues la posibilidad de restringir y regular tanto el ámbito electoral, han ocasionado largos debates en torno a si se violentarían o no la libertad de expresión.
“Están los debates que han llegado a la Suprema Corte, instancia que no le ha querido entrar al tema, es un debate político que está pendiente y que debe ponerse sobre la mesa”, opinó.
En este sentido, Parra Noriega refirió que es muy probable que tal y como ha ocurrido en otras elecciones en el país, la entidad mexiquenses sea presa de las “campañas negras”, por medio del espacio virtual.
“Es algo muy común, lamentablemente, aunque hay que recordar que en la entidad mexiquense no más del 30 por ciento de la población tiene acceso a la web, ello sin perder de vista que es un medio al que se accede voluntariamente, no se recibe la información de manera pasiva o forzada”, concluyó el legislador del blanquiazul.

FUENTE: diarioportal.com