El Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) firmaron un acuerdo para compartir datos y mejorar el conocimiento de los procesos atmosféricos y oceánicos en la península.

La protección e investigación del medio ambiente marino es el objetivo de este convenio entre las dos organizaciones, que pretenden "ofrecer un servicio de información marítimo-oceanográfico que se adapte a las necesidades que la sociedad exige".

En un comunicado del Instituto Español de Oceanografía, el director del IEO, Eduardo Balguerías y el presidente de la AEMET, Ricardo García, reconocen que necesitan disponer de datos de observación más fiables y por lo que consideran fundamental intercambiar la información de sus dos sistemas de trabajo.

La colaboración entre AEMET e IEO atiende "los intereses científicos y operacionales para España en lo relativo a medio marino", agrega la nota de prensa.

El IEO es un organismo público de investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente el conocimiento científico de los océanos, recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

FUENTE: www.ideal.es