El Ayuntamiento de Torrelavega ha instalado cámaras de vigilancia en algunas dependencias municipales. El asunto fue tratado en la última reunión de la Mesa General de Negociación y grupos de la oposición plantearon varias interrogantes a la concejala de Recursos Humanos, la socialista Ana María Gómez, preguntas que aún están sin contestar, pese a que la reunión se celebró hace un mes y medio.

Así lo denunció ayer la edil de la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García Díaz, quien considera que se trata de una cuestión «delicada» sobre la que se precisa información. García Díaz quiere saber desde qué instancia municipal se ha solicitado la instalación de las videocámaras y con qué fines. También ha preguntado por las razones por las que no se ha informado a los trabajadores.

Según la portavoz de ACPT, tampoco se ha advertido a los ciudadanos de que «acceden a un edificio videovigilado» y no ha sido instalado un cartel que «informe de la entidad y dirección donde pueden ejercer su derecho de rectificación y cancelación de datos». García Díaz desea conocer quién ejerce la responsabilidad en el control de las imágenes grabadas y dónde están los ficheros. Por último, ha reclamado una copia de la autorización de la Agencia de Protección de Datos para la instalación de las videocámaras.

Destinada a la Policía Local

La concejala de ACPT también quiere que el equipo de gobierno socialista le responda las preguntas que realizó el pasado mes de febrero sobre la adscripción de una trabajadora a la oficina de la Policía Local. Sobre este asunto, quiere conocer la resolución, la bolsa de empleo de la que procede y el informe de Recursos Humanos sobre la legalidad o adecuación de la normativa sobre el acuerdo.

 

FUENTE: www.eldiariomontanes.es