El próximo mes de mayo se celebrarán en Madrid una jornada dedicada a las nuevas medidas europeas para garantizar el cumplimiento de la LOPD en negocios digitales, en la que CIO España y su empresa matriz, IDG Communications, participarán como socios. 

Sin duda, los negocios digitales y las nuevas tecnologías son la tendencia del futuro. Pero uno de los problemas derivados de su aplicación y desarrollo son las posiblesimplicaciones en materia de protección de datos de carácter personal que estos modelos generan. 

Con el objetivo de arrojar luz sobre tales implicaciones, el próximo día 11 de mayo se celebrará en Madrid la jornada “Nuevas medidas europeas para garantizar la LOPD en Negocios Digitales”, en las que IDG Communications y CIO España participarán como partners y cuya inauguración correrá a cargo de Jesús Rubí, adjunto al director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En estas jornadas –cuyo contenido se estructurará en cuatro grandes bloques: Ponencia Inaugural, Marco Legal, Negocios Digitales (e-Administración, e-Commerce y e-Banking) y Cloud Computing- se tratarán en profundidad temas como cuál es el marco jurídico de los negocios digitales en nuestro país y cómo están regulados en la LOPD. De ello se encargarán representantes de la Agencia Vasca de Protección de Datos, la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y la Autoridad Catalana de Protección de Datos. 

Los lectores de CIO España obtendrán un 10% de descuento en el registro a esta jornada sobre LOPD y los negocios digitales. ¡No se lo pierda! Puede consultar el programa completo en este enlace.

 

FUENTE: www.idg.es