El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra a José Luis Rodríguez, hasta ahora director del Gabinete del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, nuevo director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cargo que ocupará previsiblemente hasta 2015.

El nombramiento de Rodríguez como director de la AEPD se produce después de que la pasada semana la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados diera vía libre a su candidatura, aunque con la oposición del PP que lleva meses criticando que el Gobierno socialista está colocando a sus asesores al frente de determinadas instituciones y organismos supervisores sin consultar a la oposición.

Propuesto para el cargo por el Ministerio de Justicia de entre los miembros del Consejo Consultivo de la AEPD, Rodríguez fue director de gabinete de Caamaño en la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes y actualmente se mantiene como asesor del ministro, puesto que compatibiliza con su presencia en la agencia.

Nacido el 4 de enero de 1962 en Madrid, es Licenciado en Derecho y Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido coordinador del área de Estudios Europeos del Instituto Universitario Ortega y Gasset, y director gerente de la Fundación Democracia y Derecho Local.

En abril de 2004 fue nombrado director del Gabinete del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y, posteriormente, director general de Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia. Desde febrero de 2009 era director del Gabinete del Ministro de Justicia.

FUENTE: www.europapress.es