Una investigación interna de la NASA ha descubierto "serios" problemas de seguridad en cuanto a la protección de su material informático. Según un informe, la agencia espacial estadounidense vendió diez ordenadores personales sin borrar los datos que contenían. Además, tiró discos duros con información sensible a un basurero y pensaba vender ordenadores que habrían permitido el acceso a la red interna de la agencia.

El informe, firmado por el inspector general de la agencia, Paul K. Martin, ha encontrado "signficativas debilidades" en cuatro centros de la NASA: los centros espaciales Kennedy (Florida) y Johnson (Texas), y los centros de investigación Langley (Virginia) y Ames (California). Según explica la auditoría, la NASA exige la "sanitización", es decir, el borrado total de datos, de todos los dispositivos electrónicos susceptibles de haber contenido información, antes de ser vendidos o tirados.

Los inspectores de la NASA descubrieron que al menos diez ordenadores habían sido vendidos sin que ese proceso se completara, y otros cuatro, que estaban a punto de serlo, contenían información restringida bajo la legislación de control de armas de Estados Unidos. La agencia no especifica dónde se vendieron esos PC.

Además, se encontraron discos duros procedentes del centro Kennedy en un basurero "que es fácilmente accesible para personal ajeno a la NASA". En las mismas instalaciones, una serie de ordenadores a punto de ser vendidos contenían direcciones de internet (IP) de la NASA, "que podrían proporcionar a un hacker acceso no autorizado a la red interna de la NASA", añade el informe.

FUENTE: www.publico.es