La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha comunicado al sindicato que ha iniciado un procedimiento por infracción contra el Ayuntamiento de Inca y el hospital comarcal por la supuesta filtración de datos personales de pacientes, que fueron usados para visitas de cortesía de corte electoral.

Según un comunicado de la Federació de Serveis Públics (FSP) del sindicato, la AEPD ha iniciado un "procedimiento de declaración de infracción de Administraciones Públicas", por la supuesta filtración de los nombres y localidades de residencia de varios pacientes del Hospital Comarcal de Inca que luego recibieron visitas de cortesía de concejales del PP.

El sindicato ha recordado que denunció el pasado noviembre al hospital ante la AEPD haciéndose eco de informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una supuesta filtración de datos de pacientes, que derivaron en visitas de concejales del PP "con un claro objetivo electoralista".

La FSP-UGT considera importante que la AEPD averigüe si se han vulnerado los derechos a los ciudadanos de Inca y pacientes del hospital y, si ha sido así, que se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar.

El sindicato considera que la actuación de la AEPD debe "alejar de toda sospecha a la plantilla del hospital del Raiguer, por algo que presuntamente ha filtrado algún cargo político".

 

FUENTE: www.abc.es