La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la previsión de temperaturas elevadas en las horas centrales del día (13.00 a 20.00 horas) durante el sábado, 20 de agosto, en todas las provincias de la Comunidad y ha alertado de la probabilidad de lluvias y tormentas en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora para la jornada de hoy, 21 de agosto.

En concreto, este sábado se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados en el sur de Salamanca y Ávila y en El Bierzo, en la provincia de León. Por su parte, en la meseta de Burgos, Palencia, Salamanca, Zamora y en Valladolid las máximas pueden alcanzar los 37 grados y en la meseta de Ávila, León, Segovia, Soria y en el Norte de Burgos y el Condado de Treviño las máximas rondarán los 36 grados.

Según consta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, en el resto de la Comunidad Autónoma se esperan unas temperaturas máximas de 35 grados.

Por su parte, para hoy, domingo, se esperan lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Dichas lluvias irán acompañadas de tormentas y el aviso se mantendrá desde las 12.00 horas hasta las 24.00 horas.

Estos datos están basadose en predicción meteorológica propia de la Agencia de Protección Civil y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología.

FUENTE: www.europapress.es