Fenebús ha solicitado de nuevo la necesidad de que las empresas dedicadas al transporte de viajeros puedan conocer la situación de los permisos de conducir de los trabajadores dedicados a la conducción, según informa la propia federación en su Newsletter semanal.

Fenebús realizó la propuesta durante la reunión que mantuvo el pasado día 6 de julio el Pleno del Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera, un encuentro al que asistió Federico Fernández, subdirector de Tráfico.

En este sentido, el CNTC ha dirigido un escrito a la Dirección General de Tráfico solicitando autorización para que las empresas puedan conocer los datos de los permisos de conducir de sus trabajadores. Fundamenta su solicitud en el informe de la Agencia Española de Protección de Datos, en el que se establece que es posible este acceso. El escrito del CNTC recuerda que la Abogacía del Estado emitió un informe el 26 de mayo de 2011 en el que afirmaba que "es posible la cesión de los datos de que se trata pues es legítimo y necesario que el empresario de transporte pueda tener acceso y conocer fehacientemente el estado legal de las autorizaciones para conducir de sus trabajadores con todas sus circunstancias y ello en todo momento mientras dure la relación laboral entre aquél y estos".

No obstante, la DGT denegó en su día la solicitud por entender que la Ley de Protección de Datos impide conocer la situación del carnet de los profesionales de la conducción.

FUENTE: www.nexotrans.com