La Caja Vital ha organizado dos sesiones informativas para asesorar a padres y educadores sobre dos problemas que afectan a los jóvenes de hoy en día. Se trata del ciberbullying y el acoso a través de Internet. Las charlas, que se realizan en colaboración con el centro de innovación Urkide, tendrán lugar hoy y mañana a las siete de la tarde en la sala Fundación del centro comercial Dendaraba. La entrada es libre, si bien es necesario inscribirse previamente en el teléfono 945 12 14 03.

En ambas sesiones se presentará un protocolo de actuación escolar redactado por un equipo multidisciplinar de expertos en pedagogía, sociología, psicología, nuevas tecnologías y derecho, que pretende convertirse en una guía de actuación para los centros educativos ante situaciones de esta naturaleza. Además, facilita el entendimiento de las claves implicadas en los problemas de ciberconvivencia, para conocer las mejores formas de detectar estas situaciones, afrontarlas y erradicarlas, contribuyendo al desarrollo óptimo del alumnado.

Las charlas serán impartidas por Iñaki Vicuña, director de la Agencia vasca de Protección de Datos, quien hablará sobre 'Los riesgos de Internet como red social en relación a la privacidad'. A continuación, intervendrá Jorge Flores, responsable de Pantallas Amigas, organización formada por informáticos, pedagogos y educadores que promocionan el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, que hablará sobre 'Prevención del ciberbullying y fomento de la convivencia en las redes sociales'. Y Maite Vesga, psicóloga responsable de acoso escolar del centro Urkide, abordará el 'Análisis de los comportamientos, las relaciones y malos hábitos del acoso en Internet dentro y fuera de las aulas'.

 

FUENTE: www.elcorreo.com