Twitter y Facebook almacenan datos de móviles sin el conocimiento de los usuarios

 

Algunas aplicaciones para dispositivos móviles, almacenan en sus servidores información personal de los usuarios sin su permiso.

Según ha publicado el diario New York Times, los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles pueden acceder a la información guardada en los terminales sin el conocimiento de los usuarios.

Precisamente fue un desarrollador quien descubrió que la aplicación para smartphone de la red social Path, almacenaba en sus servidores la libreta de direcciones de los usuarios sin la autorización y el conocimiento de estos.

En cuanto la noticia salió a la luz, los responsables de la red social emitieron un comunicado pidiendo disculpas y comprometiéndose a destruir toda la información almacenada.

Tras la polémica, se ha descubierto que este no es un caso aislado ya que son muchas las aplicaciones para smartphone que violan la Ley de Protección de Datos. Algunas aplicaciones de la App Store y Android Market como Facebook, Twitter, Foursquare o Instagram entre otras, han recopilado información de los terminales con el desconocimiento de los usuarios.

Apple ha declarado que exigirá que las aplicaciones para iPhone y iPad lancen una advertencia solicitando la aprobación explícita del usuario para poder acceder a su libreta de direcciones.

Twitter ha confirmado que almacenaba durante 18 meses los datos de sus usuarios, y ha anunciado que en los próximos días se enviará una actualización de la aplicación para solucionar el problema.

La asociación española FACUA-Consumidores en Acción, ha demandado a Twitter ante la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD), por vulnerar el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de Carácter Personal que regula el derecho de información en la recogida de datos.

Según establece este artículo; "cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del interesado, éste deberá ser informado...
Continúa en Gigle...

Más información en Gigle.net

URL:http://es.finance.yahoo.com/noticias/twitter-facebook-almacenan-datos-m%C3%B3viles-225300568.html

FUENTE:Yahoo! Finanzas