Seguridad
El Ayuntamiento modifica las cámaras de vigilancia de la Casa Consistorial
Ha cambiado la orientación para que sólo enfoquen los accesos y la fachada del edificio

 

El Ayuntamiento ha cambiado la orientación de las cámaras de videovigilancia que están en la Casa Consistorial para que sólo enfoquen los accesos del edificio y la fachada, evitando que se graben las calles adyacentes, como pedía la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

El concejal de Seguridad, Julio Andrade, explicó que estos cambios se adoptaron esta semana «lo más rápidamente que ha sido posible», para cumplir con las exigencias de la AEPD, que entiende que su instalación infringe la Ley de Protección de Datos al abarcar más allá de lo que es el propio edificio y captar la vía pública y zonas aledañas.

Andrade recalcó que en los próximos días se enviará la documentación que avala este cambio a la AEPD, así como las fotografías que muestran la nueva orientación. «Creemos que es suficiente para que la AEPD archive el expediente», afirmó el concejal de Seguridad, quien adelantó que las cámaras ya están funcionando con la nueva orientación, después de que el miércoles fueran desconectadas tras la denuncia, que podía derivar en una sanción de hasta 300.000 euros.

Al parecer, algunas de las cámaras instaladas alcanzaban los jardines de Pedro Luis Alonso, mientras que otras captaban el paso de viandantes por el Paseo del Parque e incluso por algunas de las calles laterales que rodean el edificio del Ayuntamiento.

FUENTE:La Opinión de Málaga