La Fundación Hospital San Juan de Dios se niega a facilitar datos


En menos de 24 horas, la Fundación Hospital San Juan de Dios, que custodia el archivo de la maternidad donde dio a luz Inés Arjona, ha dado un giro radical. Este diario solicitaba en la mañana del miércoles información sobre la estancia de esta mujer y las circunstancias del parto en 1977 y la fundación se apresuraba a responder que no había registro alguno. Al percatarnos de un error en la fecha se volvieron a solicitar los datos, pero esta vez la respuesta ha sido bien distinta. "Tras realizar consulta con nuestro asesor en protección de datos, nos ha sido comunicado que facilitar a Diario CORDOBA la información que se nos solicita podría vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999". La carta está firmada por su presidente, el sacerdote Pedro Crespo Hidalgo, máximo responsable de la fundación, y en ella se añade que "dicha ley permite la consulta de datos a la persona 'dueña' de los mismos, o en cualquiera de los supuestos recogidos, una investigación judicial, por ejemplo".


La maternidad se abrió en 1954 y las mercedarias de la Caridad prestaban el servicio. Fue suprimido en 1984 ante la caída de la natalidad y el propio Crespo señalaba que "por aquí pasaban todas las mujeres de Priego porque no había otro sitio para dar a luz hasta que se abrió el hospital de Cabra".

LEER ARTICULO:http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/la-fundacion-hospital-san-juan-de-dios-se-niega-a-facilitar-datos_729676.html

FUENTE:Diario Córdoba