La AEPD premiará iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos.

La AEPD premiará iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha hecho públicas este lunes 7 de agosto las bases del premio a las 'Buenas prácticas en privacidad y protección de datos sobre iniciativas para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos'.


Según ha informado la institución, el nuevo galardón, recogido en las actuaciones previstas en el Plan Estratégico 2015-2019 de la AEPD, busca reconocer las buenas prácticas sobre iniciativas tanto de empresas, asociaciones y fundaciones del sector privado como de entidades del sector público que promuevan la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y aquellas que contribuyan a garantizar el derecho fundamental a la protección de datos personales.

En este sentido, la Agencia ha indicado que su objetivo es fomentar y divulgar los principios de protección de datos para promover el cumplimiento de las obligaciones que establece la nueva normativa, que será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, así como a estimular y reconocer las medidas destinadas a favorecer los derechos y libertades de las personas.

El organismo estatal ha precisado que en los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los mismos y aquellos casos en que dicha implantación revista una especial complejidad.

El premio --al que pueden optar, entre otros, proyectos técnicos, organizativos, métodos, acciones de promoción y materiales de difusión-- se convoca la Modalidad A, para iniciativas puestas en marcha por empresas del sector privado, asociaciones y fundaciones para adaptarse al RGPD; y en la Modalidad B, para iniciativas para adaptarse al Reglamento llevadas a cabo por las entidades que configuran el sector público. Ambas modalidades consistirán en una mención honorífica y la difusión de las buenas prácticas.

Respecto al plazo de presentación, las solicitudes y proyectos --que deberán incluir la candidatura acompañada de una memoria descriptiva del proyecto, así como de la documentación y el material que se estime oportuno...LEER NOTICIA COMPLETA.