A qué se puede enfrentar CEDRO después del hackeo

anonymous hackeo cedro

El grupo que lo reivindicó habla de precariedad en las medidas de seguridad. Las entidades deben adoptar las pautas necesarias para evitar ataques. No es tan fácil que la Agencia de Protección de Datos sancione de oficio.

La Nueve, grupo vinculado a Anonymous, reivindicó el hackeo de la base de datos de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) por el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, el pasado 26 de abril.

Con este acceso no autorizado a la base de datos de la entidad encargada de la gestión de los derechos de propiedad intelectual de libros, revistas y prensa que se atribuye La Nueve, el grupo hacker quiso protestar contra el canon

El anuncio del ataque informático iba acompañado de este tuit: “Con la pasta que robáis mediante el canon ya podríais destinar unos céntimos a mejorar la seguridad”.

La Nueve reivindicó el ‘hackeo’ contra CEDRO para protestar por el canon

La Nueve explica con detalle a merca2, en qué se basa para considerar insuficientes las medidas de seguridad adoptadas por CEDRO.

“CEDRO ya tenía vulnerabilidades importantes en 2014, lo que le llevó a renovar su web”, explican como antecedente. “Sin embargo dejó todo su sistema de contactos y comunicaciones en un subdominio sin apenas seguridad”.

Crónica de una intrusión en una base de datos

Continúan relatando que se trataba de una aplicación “montada sobre asp.net en un servidor Apache”. Asp.net es un framework, es decir...LEER NOTICIA COMPLETA.