Denuncia ante la AEPD del concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ha presentado una denuncia en la Agencia de Protección de Datos contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, por desvelar en su cuenta personal de Twitter el contenido de la declaración del edil socialista en el juzgado respecto al caso de la ópera 'Carmen' que fue archivado recientemente.

AEPD logo ttcs

Luis Martín de la Sierra ha presentado esta demanda al entender que Carlos Delgado ha vulnerado en esta ocasión la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Delgado publicó  la declaración oficial del edil ante la magistrada del Juzgado de Instrucción Nº 8 de Leganés mientras el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y el propio concejal de Cultura informaban en rueda de prensa sobre el archivo de la demanda.

“Carlos Delgado, después del auto donde se archivaba la denuncia contra mí, divulgó la declaración que realicé en sede judicial y él no debía de tener ese documento, porque a él sólo puede tener acceso el fiscal, la jueza y mi abogado”, ha declarado Luis Martín de la Sierra a Al Cabo de la Calle.

DELITO

El edil socialista añade que Carlos Delgado “debía saber que estaba cometiendo un delito al hacerlo público y considero que es de máxima gravedad”. Cuando se infringe la Ley de Protección de Datos, la agencia que vela por este derecho debe dirimir si la falta se considera leve, grave o muy grave, estableciendo una sanción económica al denunciado.

Luis Martín de la Sierra ha manifestado que “con esta denuncia no vamos en contra de ningún funcionario de la administración de justicia, pero ha habido una negligencia por parte de alguien para que Carlos Delgado tenga en poder mi declaración”....LEER NOTICIA COMPLETA.